PROVEEDORES


NUESTROS PROVEEDORES

En QUINAB elegimos a nuestros proveedores dedicando una especial atención a aspectos como la calidad de sus productos, su encaje dentro de un estilo de vida saludable y porque tengan una vertiente de responsabilidad social.

El origen principal de lo productos que puedes encontrar en nuestra web, es Ecuador un paraíso de biodiversidad. La región Andina no solo es el origen de productos tan interesantes como la quinoa, en ella también se puede encontrar una amplia fuente de productores de café de gran calidad y, cómo no, cacao y sus derivados.

Una de las formas que más nos gusta para consumir la quinoa es en ensalada. ¿Y qué mejor manera de aliñar una ensalada que con aceite? Con este producto, viviendo en un país que tiene casi 7 olivos por habitante, no hemos tenido que irnos muy lejos.

A continuación os presentamos a nuestros proveedores:

Logo Bioorganic

BIORGANIC – RANDIMPAK

Empresa ecuatoriana especializada en la fabricación y comercialización de quinoa y productos hechos con quinoa.

En la elaboración de sus productos colaboran con FUNDAMYF (Fundación Mujer y Familia Andina),  entidad que tiene como misión contribuir en la reducción de los niveles de pobreza que existen en Ecuador a través de implementar una propuesta de desarrollo sostenible que incorpore criterios de inclusión, equidad y diversidad.

Esta misión ha conducido a FUNDAMYF a trabajar con los grupos sociales más vulnerables como son las mujeres y los grupos étnicos, implementando proyectos tendientes a el fortalecimiento organizativo de los grupos sociales, proyectos productivos desde una visión integral y Planes de Desarrollo en diversas partes del país.

Muchos de estos proyectos tienen una especial sensibilidad con los derechos de la mujer, como p.e.:

* Mujeres construyendo el desarrollo de base. Generación de micro negocios para mujeres en los cantones de Huaquillas, Santa Rosa y Arenillas, con la participación de 1.100 mujeres y en crecimiento, creación de 1.100 micro-negocios; el funcionamiento del Fondo de Ahorro y Crédito “JUNTAS POR LA VIDA” manejado por las propias socias.

* Mujeres indígenas construyendo su futuro. 5.500 mujeres indígenas son parte del proyecto que atiende derechos reproductivos y el acceso a la educación, 2.100 mujeres se alfabetizan e implementación de un subprograma de salud preventiva con una cobertura de 27.000.

En Youtube está disponible el siguiente vídeo sobre las actividades de la fundación : https://www.youtube.com/watch?v=h5P2gyhjdOI

Logo nuevo CV

CAFÉ VELEZ

Fundada en 2006 cuando, José Nicolás Vélez e Isabel Pallares decidieron buscar los mejores cafés ecuatorianos para tostarlos y ofrecerlos a un público que buscaba y valoraba lo bueno.

Trabaja junto a productores asesorándolos para que elijan las variedades que ofrecen las mejores características, y para que mejoren sus procesos productivos. Vélez es una marca de café seriamente involucrada en todos los puntos de la cadena de calidad, asegurando que el café en la taza mantenga las características de calidad propias de un café fino.

Entre los diversos cafés de Vélez, destaca el Galápagos por lo exótico de su origen, las Islas Galápagos declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1978 y un verdadero paraíso del turismo ecológico.

logonuevo

CHOCOLATE HOJA VERDE

Hoja Verde es una empresa ecuatoriana fundada en el 2008 especializada en la producción y comercialización de productos gourmet 100% naturales: chocolate negro elaborado con Cacao Fino de Aroma. El cacao se cultiva en Ecuador, país privilegiado por sus tierras fértiles y diversas que influyen en la calidad, sabor y aroma de sus productos.

Los chocolates de Hoja Verde están elaborados con cacao “Premium Fino de Aroma” cultivado en los bosques tropicales de Esmeraldas – Ecuador, país reconocido por su biodiversidad. No contiene aditivos artificiales ni conservantes, y es un producto 100% orgánico.

Solamente trabajan con cacao y azúcar certificados orgánico. Es así que sus chocolates poseen los certificados USDA Organic de EE.UU, el certificado orgánico europeo y el Kosher.

logo 2

ACEITE SAHITA

El aceite de Sahita proviene de la finca de la empresa en el corazón de Extremadura, zona que por su suelo y su clima es excelente para el cultivo del olivo.

Todas sus variedades,  son de Aceite de Oliva Virgen Extra 100% garantizado. Sus productos son innovadores, de gran calidad y distinción con un alto compromiso hacia el medio ambiente.

Como 100% Oliva Virgen Extra, Sahita debe superar dos controles específicos. En primer lugar, en laboratorio se comprueba que una serie de parámetros sean correctos, el más famoso es la acidez, debiendo ser menor de 0,8% y que indica en porcentaje el número de ácidos grasos libres expresados en ácido oleico. Le sigue el control organoléptico, un panel de cata debe catalogar ese aceite de oliva como virgen extra, para lo cual el aceite debe tener entre todos los catadores del panel una mediana del defecto igual a cero, y una mediana del frutado positiva.

Sahita posee el sello de calidad bajo la denominación “Smoil” que avala la calidad de sus productos gracias a la presencia certificada de antioxidantes, así como a la certificación de la Huella de Carbono, con la que ha obtenido unos resultados negativos con la emisión de CO2.

La empresa colabora con organizaciones de ayuda infantil.