NOTICIAS DEL MUNDO DE LA QUINOA


QUINAB colabora con el evento benéfico 10 Cocineros por Ecuador

Álex Clavijo presentando el evento

El 4 de julio se celebró el evento benéfico 10 Cocineros por Ecuador, en el restaurante Shôko de Barcelona. El acto se organizó para recaudar fondos, que serán destinados a la reconstrucción de una escuela en una de las zonas más afectadas por el terremoto que castigó al país andino el pasado mes de abril.

Esta iniciativa partió del chef de origen ecuatorinao Álex Clavijo,  contó con la generosa participación de 9 reputados chefs.

QUINAB colaboró con el evento donando quinoa, harina de quinoa y café de Galápagos. Los asistentes pudieron disfrutar de un delicioso menú de especialidades típicas ecuatorianas, adaptadas a la personal sensibilidad de cada uno de los chefs.

Hamburguesa de quinoa en el Vermut Solidario Vermut Solidari mayo 2016 QB

Ayer estuvimos compartiendo experiencias en el Vermut solidario de la Fabrica de Cerveza DAMM. Disfrutamos de una hamburguesa de quinoa y colaboramos con la causa de los refugiados. Hace menos de 80 años eran españoles quienes cruzaban montañas hacia el norte escapando de los resultados de una guerra. La siguiente guerra afectó a casi todos los países de Europa y provocó brutales desplazamientos de seres humanos. Sería bueno recordarlo y ser más generosos.

 

Visitamos Biocultura Barcelona 2016

20160506_114744QUINAB visitó Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable que se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Nos llamó la atención la amplia gama de productos elaborados a base de algas y nos alegró ver la fuerte implantación que está consiguiendo la quinoa.

Si vivís lejos de Barcelona, no os preocupéis. Hay ediciones en diversas ciudades españolas. La próxima parada será en Bilbao del 30 de septiembre al 2 de octubre. Más información aquí

 

Alimentaria 2016

Visitamos Alimentaria 2016

Quinab estuvo de visita en la feria Alimentaria 2016 disfrutando del show cooking en el stand de Ecuador con una comida fusión de crema catalana con banana y chocolate orgánico una auténtica explosión de sabores y mezclas de gastronómicas latino-mediterraneas.

También estuvimos estudiando nuevos productos para incluir en nuestra web. La chía es la que tiene más números :) Probablemente seremos tradicionales y empezaremos por la chía negra, pero nos gustó mucho la chía blanca de Naturacereal

Cocinar quinoa y música: Prender el alma (Nicola Cruz)

Nicola Cruz

 

Nos encanta cocinar con música y hoy lo hemos hecho con el CD de debut de Nicola Cruz. Música electrónica con aires andinos grabada en Quito. Si os gusta este artista con raíces ecuatorianas, podréis verlo en la próxima edición del SÓNAR (16 junio, Barcelona).

El sexto corte, Colibria, es especialmente interesante.

 

 

 

Nueva receta de quinoa: paella marinera de quinoa

Desde Montgat nos llega esta receta de paella marinera de quinoa:

INGREDIENTES (para 4 personas):Paella marinera de quinoa

–  300 gramos de quinoa

– 1 pimiento verde o rojo

– 1,5 litros de caldo de pescado

– Unas hebras de azafrán, laurel, especias al gusto.

INGREDIENTES PARA EL SOFRITO:

– 400 gramos de pescado fresco a elegir.

– 2 Sepias

– 200 gramos de gambas peladas

– 250 gramos de tomate fresco triturado

-4 cucharadas soperas de aceite de oliva

– Picada Catalana

– Una tacita de vino blanco (opcional)

ELABORACIÓN:

  • Saltear ligeramente con un poco de aceite la sepia cortada en dados y las gambas peladas (mejor con un poco de perejil cortado y ajo molido) y separar.
  • A continuación saltear el pescado. P.e. bacalao fresco que se desmiga fácilmente.
  • Mientras tanto hervir el caldo de pescado y preparar la picada catalana en un mortero con frutos secos (por ejemplo piñones, avellanas y almendras tostadas), un diente de ajo o dos según el gusto, perejil, sal  y un poco de pan frito o tostado. Antes de acabar echarle una tacita de vino blanco aromático.
  • Añadir el tomate triturado, la picada y el pimiento cortado a dados al pescado desmigado, la sepia, las gambas y rehogarlo con la quinoa para que vaya tomando sabor.
  • Finalmente se añade el caldo en proporción de dos tazas de caldo por una de quinoa y el azafrán, opcionalmente añadir alguna especia más al gusto o un par de hojas de laurel. Dejar que se vaya cociendo aproximadamente durante unos veinte minutos.
  • Ir probando para ver cómo va de sal y si es necesario añadir más caldo, siempre caliente para que no frene la cocción, hasta que la quinoa esté hecha.
  • Dejarlo reposar 5 minutos.

Fuente: Carlos las Heras

Entrega de quinoa en el vermut solidario de Gran bodega Saltó

InstaCollage_1456780523000

Al equipo de Quinab además de la vida sana nos gusta la música y el domingo 28 de febrero estuvimos presente en el vermut musical solidario de la Gran bodega Saltó. Aprovechamos para hacer el vermut y colaborar con Bona Voluntat en Acció, donando quinoa.

Esta ONG tiene por objeto ayudar a las familias menos favorecidas de Poble Sec, con proyectos para promover la inserción laboral y para cubrir sus necesidades básicas. Más información en https://bonavoluntatenaccio.wordpress.com/author/bonavoluntatenaccio/

Nuestros amigos de Nautic Direct nos envían una receta con harina de quinoa

Los amigos de la tienda náutica Nautic Direct nos han hecho llegar una receta de pan integral con quinoa y pasas, para máquina panificadora. En la era del pan hecho con levaduras industriales que apenas dura fresco unas horas, hacerse el pan en casa es una alternativa sana y deliciosa. Y si además es con harina de quinoa, mejor que mejor

INGREDIENTES:PAN QUINOA

– 250 gr harina de quinoa

– 250 gr harina integral

– 100 gr harina de fuerza blanca

– 200 cl de leche

– 175 cl de agua

– 1 cucharada de azúcar morena

– 1 1/2 cucharadita de sal

– 1 cucharaditas de levadura seca para pan

– 1 puñado de pasas

Opcionalmente: 3 cucharadas de semillas varias: sésamo tostado, lino, pepitas girasol, pepitas calabaza, amapola,..

ELABORACIÓN:

  • Introducir los ingredientes en la panificadora y seleccionar el programa de pan integral

FUENTE: Nuestros amigos de Nautic Direct

LISTADO DE NOTICIAS

QUINAB colabora con el evento benéfico 10 Cocineros por Ecuador Leer más

Hamburguesa de quinoa en el Vermut Solidario de DAMM Leer más

Visitamos Biocultura Barcelona 2016 Leer más

Visitamos Alimentaria 2016 Leer más

Cocinar quinoa y música: Prender el alma (Nicola Cruz) Leer más

Nueva receta de quinoa: paella marinera de quinoa Leer más

Entrega de quinoa en el vermut solidario de Gran bodega Saltó Leer más

Nuestros amigos de Nautic Direct nos envían una receta con harina de quinoa Leer más

De comprar quinoa a Bolivia a comprar quinoa a Perú Leer más