Comprar quinoa y productos de quinoa


 
 
 
 
 
 
 
 
 

COMPRAR QUINOA Y AYUDAR AL DESARROLLO SOSTENIBLE

Comprar quinoa en QUINAB es comprar quinoa con compromiso social. En nuestra web no sólo podrás comprar quinoa al mejor precio, ya que importamos directamente, también podrás ayudar al desarrollo sostenible de las comunidades que la cultivan.

Nuestro proveedor de Ecuador colabora con FUNDAMYF (Fundación Mujer y Familia Andina),  entidad que tiene como misión contribuir en la reducción de los niveles de pobreza a través de implementar una propuesta de desarrollo sostenible que incorpore criterios de inclusión, equidad y diversidad.

Esta misión ha conducido a FUNDAMYF a trabajar con los grupos sociales más vulnerables como son las mujeres y los grupos étnicos, implementando proyectos tendientes a el fortalecimiento organizativo de los grupos sociales, proyectos productivos desde una visión integral y Planes de Desarrollo en diversas partes del país.

Comprar quinoa en QUINAB es bueno para tu salud, tu bolsillo y además fomenta el desarrollo sostenible.

 

 

Beneficios de la quinoa:

La quinoa es una semilla rica en proteínas y sin gluten, con unas características nutricionales que la convierten en un alimento extraordinario. Su sabor es suave y agradable, siendo muy versátil, de fácil digestión y puede adaptarse fácilmente para ser integrada en la dieta mediterránea, tanto en las deliciosas ensaladas de quinoa como en muchas otras recetas con quinoa.

El consumo de la quinoa crece año a año, tanto entre celiacos y vegetarianos como entre los amantes de una alimentación saludable. Además es un alimento altamente saciante, pudiendo ayudar a perder peso.  Entre sus características destacan las siguientes:

- La quinoa tiene alto contenido en proteínas. Tiene el doble de proteínas que p.e. el arroz o la cebada.

- La quinoa tiene los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano.

- La quinoa no tiene gluten, siendo apta para celiacos.

- La quinoa es rica en minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio.

- La quinoa es rica en vitaminas como el ácido fólico y la vitamina E.

- La quinoa es fuente de antioxidantes.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2013 año internacional de la quinoa y la NASA, además de introducirla en la dieta de sus astronautas, está valorando de potencial de la quinoa para ser cultivada en misiones espaciales de larga duración.