¿Cómo cocinar la quinoa?


¿CÓMO COCINAR LA QUINOA?

Cocinar quinoa es muy fácil. Si no lo has hecho nunca aquí te vamos a dar unos consejos y comentarte las dos maneras más habituales de cocinarla.

Si tu quinoa tiene saponina, una sustancia que lleva naturalmente, la tienes que aclarar con agua unas 3 o 4  veces para eliminarla. Si no lo haces la quinoa tendrá un sabor amargo. La quinoa que vendemos en QUINAB está prelavada y no es necesario que hagas este proceso.

COCINAR LA QUINOA EN UNA OLLA TRADICIONAL

La quinoa se parece al arroz tanto en que muchos platos con arroz también se pueden hacer con quinoa, como en su preparación.como-cocinar-quinoa

Para prepararla simplemente pon a hervir agua en una olla, dos tazas de agua por cada taza de quinoa, con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Añade la quinoa y cocínala entre 15 y 20 minutos hasta que se haya consumido el agua.

Si lo deseas puedes saltear la quinoa previamente en una sartén con un poco de aceite de oliva, para añadirle profundidad a su sabor.

Si quieres la puedes lavar tras su cocción para que esté más suelta.

 

COCINAR LA QUINOA EN UNA OLLA ARROCERA

dav

Estas ollas controlan automáticamente el calor y tiempo de cocción lo cual simplifica notablemente el proceso. El uso de este tipo de olla, que suele ser eléctrica, está más extendida en otros países, especialmente en Asia, pero se puede encontrar en cualquier tienda de electrodomésticos.

Simplemente tienes que añadir el agua y la quinoa (recuerda poner el doble de agua que de quinoa), aceite y sal al gusto, apretar el botón y ya está. Cuando la quinoa esté preparada la olla se apagará automáticamente.